Alberto Fernández quiere la despenalización del aborto

El flamante ganador de las PASO ratificó que su postura es "una decisión política".

13 Ago 2019
1

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los electores. TÉLAM

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó su postura sobre el aborto. El flamante ganador en las PASO dijo que tiene “una decisión política” sobre el tema. “No quiero que se muera ninguna mujer más”, afirmó al ratificar su criterio a favor de la despenalización y legalización del aborto.

Fernández habló sobre lo que haría en sus primeros días cómo presidente electo y se refirió sobre el debate del aborto. Lo hizo en una entrevista en el programa Corea del Centro, con María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, en el canal Net TV. “Hay que despenalizarlo inmediatamente”, aseguró Fernández.

“Lo primero debería ser es despenalizar para terminar con la clandestinidad –dijo Fernández-. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública”, resaltó.

De todas maneras, el candidato del peronismo dejó en claro que su propuesta es abordar el tema de manera escalonada. “A mí me parece que hay dos etapas –precisó-. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud”, remarcó.

Comentarios