Papelón de Boca en la Copa Argentina: Almagro lo eliminó en los penales

En su debut, Daniele De Rossi abrió el tanteador en La Plata y empató "El Burrito" Martínez para el "Tricolor".

14 Ago 2019
3

TÉLAM

La llegada del italiano Daniele De Rossi convulsionó al "Mundo Boca". Y su presencia como titular en el "Xeneize" se constituyó en la prinicipal atracción del encuentro que el equipo de Gustavo Alfaro jugó desde las 21.10 con Almagro, que se quedó con el pase a los octavos de final al derrotarlo 3-1 en la serie de penales, después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

El encuentro se disputó en el estadio "Ciudad La Plata"y fue arbitrado por Silvio Trucco.

Como era presumible, el "Auriazul" asumió el protagonismo en el trámite y a los 27', el italiano ganó de alto tras un corner y puso en ventaja a Boca.

Con diferencia mínima se mantuvo el partido hasta los 36' del complemento cuando una desinteligencia de López y Alonso le permitió a Almagro llegar a la igualdad.

En la serie de penales, el único que convirtió para Boca fue Carlos Tevez; Christian Limousin atajó los disparos de Mac Allister y Jan Hurtado y Eduardo Salvio remató desviado.

Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia no fallaron para el "Tricolor", que se quedó con todo el festejo de la noche platense.

Almagro no podrá contar con el volante Gustavo Turraca, flamante refuerzo, quien sufrió una fractura de tibia la semana pasada durante un entrenamiento.

El equipo de José Ingenieros tiene escaso rodaje, con la disputa de algunos partidos amistosos, ya que su estreno en la segunda división será el martes 20 ante San Martín, como local. (Especial-Télam)

Comentarios