Alberto Fernández descartó la posibilidad de que se instale un cepo cambiario

El candidato del Frente de Todos aclaró que, en caso de acceder a la primera magistratura, no está preparando una “economía cerrada”.

14 Ago 2019
1

Como aporte para llevar algo de tranquilidad a un mercado convulsionado por el resultado de las PASO, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, descartó la posibilidad de que se instale un cepo cambiario como el que regía durante el gobierno de Cristina Fernández. Agregó que en caso de acceder a la primera magistratura, no está preparando una “economía cerrada”.

En ese sentido, el compañero de fórmula de Cristina recordó que fue “crítico” del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien fue impulsor del cierre de la economía. Así se expresó en una entrevista en Net TV, durante la cual analizó los dichos del presidente, Mauricio Macri, luego de la derrota sufrida en las urnas, y además adelantó algunos lineamientos de la política económica que proyecta a partir del 10 de diciembre.

Sobre una posibilidad de sumar a Roberto Lavagna como ministro de Economía en caso de ser electo presidente, señaló: “trabajamos juntos para sacar de la crisis al país; pensamos parecido, porque si estuviera en mi lugar te diría lo mismo que yo”. En ese sentido, apuntó que “el problema es que no hay inversiones porque el ministro de Economía (por Nicolás Dujovne) tiene el 80% del patrimonio en el exterior, o sea no confía en sus propias políticas”. 

“He empezado a hablar con muchos banqueros y gente del sistema financiero para organizar una salida de este problema. Hay que buscar una solución para que podamos salir de las Leliqs sin lastimar el patrimonio de los bancos”, señaló. Y aclaró que está en contra de una reforma a la Ley de Contrato Laboral, como viene insistiendo el FMI. (iProfesional)

Comentarios