Alberto Fernández, abierto al diálogo: "si Macri me necesita, yo hablo con él"

El candidato presidencial por el Frente de Todos aclaró que no tiene ningún poder. "Ni siquiera pasó la primera vuelta. Mi lapicera no firma decretos", remarcó.

14 Ago 2019
1

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró dispuesto a dialogar con el presidente Mauricio Macri,aunque admitió que es posible que tal encuentro no suceda. "No me llamó en todos estos años; no creo que tenga que llamarme ahora", dijo el referente kirchnerista.

En una entrevista a los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, en el programa Corea del Centro, que se emite por Net.tv, Fernández opinó sobre Macri y sus expresiones tras dura derrota que sufrió en las PASO, y las políticas económicas del Gobierno nacional. 

"Es muy impactante porque la mitad de la argentina nos ha votado y él sigue insistiendo en que somos Venezuela", remarcó el hombre que obtuvo más del 47% de los votos este domingo, quien aseguró que Mauricio no lo llamó, pero que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le mandó un mensaje felicitándolo.

"Yo obviamente quiero que los argentinos dejen de sufrir y obviamente este gobierno los hace sufrir. Pero no soy nada, soy un candidato. Ni siquiera pasó la primera vuelta. Mi lapicera no firma decretos. ¿Cómo piensa Macri que lo puedo ayudar?", se preguntó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, y aseveró: "si Macri me necesita, yo hablo mañana con él pero no quiero mentirle a la gente porque no puedo resolver nada ahora".  

También dijo que no quiere caer en default porque es muy costoso salir. "Si no tuviésemos la ayuda del FMI, estaríamos en el default. ¿Qué inversión trajo Macri? No consiguió un inversor potente. Lo único que consiguió fue algunos inversores golondrinas", indicó.

También disparó contra el Presidente diciendo que creó cuatro millones de pobres que antes eran de clase media, y que "está orgulloso de eso".

"Yo conozco el Estado. No me aventuraría a decir que Macri lo conoce, por eso pasan las cosas que pasan. Dice que si yo gano voy a construir una Venezuela; no entendió nada", destacó.

Para concluir, dijo que cuando vas por el campo, se ve los silo bolsa llenos. "La gente no vende cereal porque están esperando que el dólar se sincere", concluyó.

Comentarios