Aseguran que la Provincia tiene “garantizados los compromisos asumidos”

En medio de la escalada del dólar y la incertidumbre económica, Emiliano Estrada llevó tranquilidad al mercado de capitales.

14 Ago 2019
3

En medio de la escalada del dólar y la incertidumbre por las medidas que pueda tomar el Gobierno Nacional, Emiliano Estrada llevó tranquilidad al mercado de capitales sobre la situación financiera de Salta.

En una reunión que mantuvo con referentes de la Calificadora de riesgos Standard & Poor´s, el ministro de Economía de la Provincia aseguró que la incertidumbre de los mercados se resuelve desde la política. “Espero que el gobierno reaccione rápido y deje de culpar a los argentinos de a pie por medidas que tomaron sus funcionarios. Por nuestra parte, debo decir que la Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos”.

La reconocida calificadora de riesgos financieros, elabora periódicamente informes internacionales referidos a investigaciones financieras y análisis de acciones y bonos. Periódicamente los representantes de la firma, visitan la Provincia a fin de analizar el desarrollo de las medidas económicas aplicadas desde el Ministerio de Economía. Dichas medidas permitieron equilibrar la Provincia y dotarla de previsibilidad fiscal, situación que avala su buena calificación crediticia y el interés de inversores mineros internacionales por participar de los desarrollos productivos locales.

En Esta Nota

Salta Emiliano Estrada
Comentarios