Silvina Moreno: “siempre hay alguien que empatiza con mis canciones”

La cantautora oriunda de Buenos Aires realizó un show en vivo en el Alto Noa Shopping. Allí contó la experiencia de abrir el recital de Ed Sheeran en Argentina.

14 Ago 2019
3

IMAGEN LA GACETA

Fue una mañana atípica en el patio de comidas del Alto Noa Shopping. En un escenario, la FM La Estación convocó a los conductores de su programa “Turno Mañana” para que lo realicen en vivo y entrevisten a la cantante Silvina Moreno. 

Muy activa en redes sociales y con más de 70.000 seguidores Instagram, confiesa que recibe ayuda para elegir lo que publica ahí. Sin embargo, sugiere desconectarse y disfrutar la vida: “Las redes pueden ser una trampa porque uno puede intentar querer definirse por lo que ve ahí, y compara. Pero es algo tan simple como dejar el teléfono y ver lo que pasa alrededor”, explicó y agregó: “me importa mantener las redes activas pero hago un ejercicio de tratar de no estar tanto tiempo con el teléfono, puede ser esclavizante porque trabajo con el teléfono y, por ejemplo, ahora no lo tengo encima y está todo bien, estoy acá y estoy bien”, aseguró.

¡Si hacemos música y no lo disfrutamos es un pecado!

Con respecto a sus shows, afirmó que disfruta dar cada paso: “Cada noche es única y cada público es único, la magia de poder tocar en vivo es irrepetible. Estoy haciendo un trabajo de hormiga, con cada álbum o cada canción me hago más conocida y hago más conocida mi música y eso me encanta. ¡Si hacemos música y no lo disfrutamos es un pecado!”, dijo riendo.

IMAGEN LA GACETA

Con algunos fans que cantaron sus canciones en el Alto Noa, Moreno explicó cómo se inspira y por qué sus canciones son casi “autobiográficas”: “no creo que mi vida sea muy interesante, tengo una crianza normal, crecí en un lugar donde no pasaba mucho… siempre pienso ¿de qué hablo? Y si pelas las capas de cebolla, aparece algo. Hablo de gente que entra y sale de mi vida, amigos, la familia y de mí. No tengo que hablar de cosas exóticas, sino de lo que pasa todos los días y lo lindo es que siempre hay alguien que empatiza con esas canciones, siempre del otro lado hay alguien”, aseguró.

La música que realiza Silvina tiene influencias de las escenas underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas. Muchos la reconocen como música “indie” pop/rock y notan un estilo similar al de Jorge Drexler, Kevin Johansen –con quienes ella trabajó- o Gustavo Cerati.

Silvina estudió Licenciatura en Composición en la UCA y luego viajó a Estados Unidos a estudiar en Boston en el Berklee College of Music.

Su último disco, el cuarto luego de Mañana (2012), Real (2015) y Sofá (2017); fue producido por Visitante (Calle 13).

La cantautora es conocida por haber compartido escenario con Jorge Drexler y Bobby McFerrin, ganador de diez Premios Grammy. Pero fue su participación antes del show de Ed Sheeran en Buenos Aires en febrero pasado, lo que le dio mayor difusión a su trabajo: “Ed Sheeran es muy accesible, él vino a saludarme luego mi show porque había escuchado una parte -¡eso no sucede nunca!-; me saludó y casi me muero, ¡me pongo nerviosa de solo contarlo! Ahí aproveché y le di de regalo una washboard, un instrumento que utilizo en la canción `Lord Inglés´ que, pensé, era un regalo muy original. Lo pensé antes y lo llevé por las dudas lo conocía él lo reconoció al instante”, dijo sobre el original instrumento que consiste en una tabla de lavar con diferentes recursos como platillos y timbres.


Disfrutá la entrevista completa:


IMAGEN LA GACETA

Comentarios