Macri habló con Fernández: “se comprometió a colaborar”, contó el presidente

“Alberto se mostró con vocación” aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

14 Ago 2019
1

Ante la incertidumbre económica que emergió en el país tras las elecciones del domingo pasado, Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández, el candidato a presidente opositor que ganó en las PASO.

“Él se comprometió a colaborar”, contó el mandatario tras la llamada telefónica que mantuvo con su adversario político.

Fernández había contado esta mañana que había recibido un mensaje de Whatsapp de Macri y que estaría procximo a responderle. Asimismo había adelantado que no “tiene sentido reunirse” con el presidente dado que no irían a coincidir. “Yo concibo otro país”, argumentó el candidato kirchneritsta en diálogo con El Destape.

No obstante, la comunicación entre ambos se dio y fue el mismo presidente que lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos” (sic).

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, publicó Macri en referencia a la conversación que tuvo con su opositor.

Comentarios