Emiliano Estrada podría ser el vicegobernador de Sergio Leavy

Al ministro de economía de Salta le ofrecieron acompañar en la fórmula al candidato kirchnerista.

14 Ago 2019
2

El ministro de economía de Salta, Emiliano Estrada, confirmó esta mañana que le ofrecieron acompañar en la fórmula, como vicegobernador, a Sergio Leavy.

El funcionario señaló, esta tarde, que aún no tenía una respuesta y que antes de tomar una decisión debían charlar con su familia y con el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Emiliano Estrada también aprovechó la ocasión para hablar de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. “Es demencial lo que está haciendo el gobierno nacional”, dijo.

También acotó un detalle técnico sobre la brusca devaluación ocurrida el lunes: el ministro dijo que ese día, en las primeras horas de la mañana, se había comercializado un monto minúsculo de divisa extranjera y sin embargo, no se tomó ninguna medida, se la dejó crecer.  Estrada enfatizó que Macri dejó que se dispare el dólar para generar pánico en la población.

Una de las últimas publicaciones en Twitter, realizadas por Estrada es una publicación del diario Financial Times (medio de Estados Unidos, especializado en economía), en el que se critica al presidente Mauricio Macri. Dice, ese artículo, que la pérdida de contacto con la realidad del presidente puede haber asustado más a los mercados, que la posibilidad de retorno de Cristina Kirchner. 



Comentarios