Elecciones 2019: el 17 de agosto vence la presentación de candidatos para Salta

De cara a las Primarias del 6 de octubre, los frentes presentados días atrás deberán ponerle nombre a sus fórmulas para Gobernador y vice, intendentes, senadores y diputados provinciales.

14 Ago 2019

Este sábado 17 de agosto será otra fecha clave para las elecciones locales que no tardan en llegar: el 6 de octubre se celebrarán en Salta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorios en donde se elegirán entre los precandidatos a gobernador y vice, intendentes, senadores y diputados provinciales.

De esta manera, el panorama electoral local va tomando forma y se puede comenzar la campaña.

Durante la jornada de hoy, algunos nombres quedaron fuera de competencia y se conocieron dos fórmulas: Gustavo Sáenz iría como precandidato a gobernador junto al exministro de Gobierno de Urtubey y militante Justicialista: Oscar Antonio “Gringo” Marocco. Por otro lado se conoció que Sergio Leavy, uno de los grandes ganadores de las PASO nacionales, y candidato a senador nacional por el espacio kirchnerista Frente de Todos, eligió a Emiliano Estrada, actual ministro de Economía de la Provincia como su precandidato a vicegobernador.

Muchos especulaban contar con el apoyo del actual Gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, pero él ya lo había adelantado en numerosas oportunidades y lo reiteró el domingo pasado: “trabajé para no dejar ningún heredero, trabajamos para garantizar calidad institucional, tenemos un sistema electoral súper transparente, quiero que en Salta las instituciones sean más importantes que nosotros los hombres y mujeres, por eso mal haría yo terminar mi mandato dejando un sucesor. No voy a dejar un sucesor porque yo creo que la Argentina necesita más constitucionalidad y lo que pido para Argentina lo quiero hacer en Salta, así que yo no quiero dejar un delegado mío en Salta” concluyó cuando se dirigía a votar.

¿Qué se vota en Salta?

1 Gobernador y vicegobernador

60 intendentes, uno por cada municipio

11 senadores provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 23.

30 diputados provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 60 legisladores.

¿Cuándo se vota en Salta?

Las PASO son el 6 de octubre

Las Generales el 10 de noviembre

Comentarios