Un informe reveló detalles de los últimos minutos de Emiliano Sala

La Oficina de Accidentes Aéreos del Reino Unido informó que el futbolista argentino.

14 Ago 2019
1

Foto ilustrativa

Un informe de la Oficina de Accidentes Aéreos del Reino Unido reveló que Emiliano Sala, el futbolista argentino de 28 años que murió tras la caída de un avión, tenía restos de monóxido de carbono (CO) en su cuerpo con un nivel de saturación del 58%.

"En el N264DB la cabina no está separada del resto del avión y se considera probable que el piloto también se habría visto afectado en cierta medida por la exposición al CO", estableció el informe.

La presidenta de la Junta de investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina, Pamela Suárez, indicó a La Nación que "explicaría los ascensos y descensos bruscos del piloto antes de impactar contra el mar".

Según el informe de la Oficina, la intoxicación con monóxido de carbono puede provocar convulsiones, pérdida del conocimiento y ataque cardíaco.

"Hay dispositivos disponibles que pueden alertar a los pilotos, ya sea visualmente o por audio, pero estos dispositivos no son obligatorios en aeronaves bajo supervisión de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea", señaló.

Por su parte, Suárez dijo que "este detalle marca un antes y un después en la investigación" y que los familiares ya fueron notificados".

En Esta Nota

Argentina
Comentarios