Los lapachos ya empezaron a embellecer las calles de Salta

Cómo todos los años esta especie que ocupa gran parte de las calles de la ciudad comenzó a florecer. ¿Tenés alguno cerca?

15 Ago 2019
5

IMAGEN LA GACETA

A veces parece que la primavera deseara llegar antes cuando, en agosto, las temperaturas llegan a los 30ºC. Así, algunas especies parecen confundirse y comenzar a florecer sin saber que, quizás, puedan llegar algunas heladas que impedirían que cumplan su objetivo de reproducirse para el año siguiente.

Los seres vivos responden a las señales del ambiente relacionadas con la reproducción, como la floración en las plantas que posibilita la polinización y producción de frutos para dar continuidad a la especie.

Algunos biólogos consultados por LA GACETA explicaron anteriormente que las plantas “se juegan” a floraciones tempranas para aumentar el éxito reproductivo si les va bien. “Es una apuesta que hacen ya que esto demanda mucha energía y de esa forma evitan la competencia con congéneres por los recursos”.

Si bien es poco probable una helada tardía – y sí que vengan más días fríos próximamente- en caso de haber una helada los lapachos perderían la oportunidad de reproducirse hasta el año que viene porque se dañarían las flores y la capacidad de reproducirse de los árboles.

IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

Comentarios