En repudio a la política económica de Macri, reparten desayunos gratis en Tucumán

Cientos de personas se acercaron durante la mañana a las "ollas" habilitadas por una organización social.

15 Ago 2019
3

Cientos iniciaron el día de una manera distinta: con un desayuno gratis para combatir el frío. En tres puntos del centro, militantes del Frente Popular Darío Santillán se instalaron para ayudar a la gente, a modo de protesta contra la crisis económica que atraviesa el país.

En la peatonal Muñecas, frente al banco Nación y frente a Casa de Gobierno de Tucumán se acercaron cientos de personas. En la plaza Independencia se congregó la mayor cantidad de gente y debieron cortar la calle 25 de Mayo. 

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

La cooperativa de Darío Santillán preparó bizcochuelos, rosquetes, donas y medialunas. “Pan, trabajo, salud y educación”, es lo que pedían por altavoces.

Lidia Sambrán, representante del frente contó: “hace rato que realizamos estas actividades en los barrios populares, es la primera vez que lo hacemos en la peatonal. Trabajamos por nosotros y por la gente”.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Sorprendió la cantidad de gente que se acercó a pedir el desayuno, hasta familias completas. “No avisamos por ningún lado, la gente se acercó por que se enteró y estaba transitando por la zona. Hay mucha necesidad”, agregó.

En Esta Nota

Frente Popular
Comentarios