Orán: fue condenado por secuestrar y abusar de una niña de cinco años

El hombre de 44 años recibió la pena de 15 años de prisión luego de confesar el delito.

15 Ago 2019
1

Un hombre de 44 años fue condenado a 15 años de prisión  por haber secuestrado y abusado de una nena de cinco años.

El hecho ocurrió en barrio 2 de abril de la ciudad de Orán en julio del año pasado. El abusador fue encontrado en su casa junto a la víctima.

La condena fue realizada en la instancia de juicio abreviado contra Javier Víctor Jerez, quien había sido imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de menor de 13 años, robo simple y tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real.

El abuso se produjo cuando la nena jugaba con amigas con la vereda y fue raptada por Jerez, quien iba a bordo de una motocicleta.

Las niñas avisaron a los vecinos del lugar que llamaron a la Policía que montó un operativo cerrojo.

La Brigada de Investigaciones de Orán, a cargo de las pesquisas, llegó por la tarde a una vivienda de Hipólito Yrigoyen, donde encontraron al abusador en su interior y a la niña desaparecida.

El juez Mario Maldonado, luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de 15 años de prisión efectiva, lo declaró reincidente y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En Esta Nota

Orán
Comentarios