Sáenz eligió a un kirchnerista y sorprendió a sus aliados

Después de asegurar que él no sería candidato de ningún dirigente nacional buscó a una persona con llegada a Alberto Fernández.

15 Ago 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

Después de barajar una importante lista con dirigentes afines a los partidos de su frente, Gustavo Sáenz eligió un kirchnerista para que lo acompañe en la carrera por la gobernación. Antonio Marocco fue el elegido.

Aturdido por el resultado de la elección primaria nacional, el intendente capitalino se distanció de la fórmula presidencial de Consenso Federal (Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey), a la que adhirió con el partido PAIS, y también marcó un quiebre con la gestión de Mauricio Macri.

Pero el efecto de las urnas fue más allá. Viendo el impacto que provocó el triunfo de Sergio Leavy, Sáenz utilizó su programa radial para confirmar su aspiración de llegar a la gobernación y enfatizar que no sería candidato de ningún dirigente nacional, entendiendo que la lógica de la elección nacional es distinta a la provincial.

Los dichos del intendente duraron hasta ayer al mediodía, cuando anunció su compañero de fórmula. Un compañero de fórmula que no pertenece a ninguno de los partidos que se registró en su frente político, el pasado 7 de agosto: Oscar Antonio "Gringo" Marocco

Lejos de llevar tranquilidad y entusiasmo, en el núcleo del frente ‘Sáenz gobernador’ la incursión del dirigente kirchnerista no cayó del todo bien porque sienten que de esta manera será complejo diferenciarse de su principal adversario político: Sergio “Oso” Leavy.

La llegada de Marocco tiene un mensaje claro, demostrar que este espacio también tiene una pata kirchnerista de cara al electorado salteño. El “Gringo”, como se conoce al compañero de fórmula de Sáenz, fue uno de los primeros kirchneristas en Salta y en los últimos meses fue quien encabezó el desembarco del Partido por el Trabajo y la Equidad, el partido de Alberto Fernández, en la provincia.

Mientras desde las filas del PRO y algunas otras fuerzas no pusieron buena cara ante el anuncio del jefe comunal. Los dirigentes peronistas celebraron. “La sociedad ya eligió presidente en las PASO del domingo y el resultado es irremontable”, aseguró el senador provincial Diego Pérez. En base a esto el legislador remarcó la importancia de tener en la alianza a un allegado al candidato a presidente del Frente de Todos.

No se puede asegurar que Salta sea una provincia peronista, pero si resulta llamativa la preponderancia que tuvieron los candidatos del movimiento en este rincón del país. Desde el 2003 a la fecha los dirigentes que se presentaron a la presidencia por este espacio resultaron ganadores. Con esos datos históricos y el escrutinio de las PASO, Sáenz decidió poner los dedos en V y abrazar a un ‘compañero’ para suceder a Juan Manuel Urtubey.

Comentarios