Así impacta la inflación en los supermercados de Salta

Algunos productos ya ostentan incrementos que rondan entre el 15 y el 30%. Enterate qué te vas a encontrar en las góndolas.

15 Ago 2019
1

Desde que abrieron hoy los supermercados comenzaron a eliminar precios y luego a remarcarlos.

Las comparaciones son tan odiosas como necesarias. Si se traza un parangón entre lo que se pagaba en julio y los precios que este 15 de agosto se encuentran en las góndolas de los supermercados de Salta, queda claro que en muchos productos la inflación golpeó de lleno.

El kilo de yerba pasó de $125 a $176 entre julio y agosto.

A continuación publicamos los datos relevados por la Secretaría de Defensa del Consumidor, en el mes de julio, en un supermercado concreto de la ciudad; la comparación es con el mismo supermercado, pero con un relevamiento realizado por LA GACETA, este jueves 15 de agosto. Salvo muy pocos productos, la mayoría sufrió un incremento brutal.


El incremento promedio de los productos de la canasta básica ronda el 20%.  Deberían volver a bajar, casi al mismo nivel de julio, si el presidente concreta la medida anunciada esta tarde sobre la eliminación del IVA  para los productos de esta canasta básica.

El kilo de queso para rayar cuesta $1.120

“A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, azúcar y arroz, entre otros", dijo el mandatario, quien aún busca dar pelea en las elecciones y hoy anunció una serie de medidas de fuerte impacto social.


Comentarios