Una maestra con síndrome de Down participó de "¿Quién quiere ser millonario?"

Tiene 32 años, es cordobesa y se recibió en 2007. Participó anoche en elprograma y ganó $180.000.

16 Ago 2019
1

IMAGEN DE YOUTUBE

Noelia Garella, una joven con síndrome de Down, con su sola presencia en TV brindó un claro mensaje  de tolerancia, inclusión y esfuerzo que llegó al corazón de miles de argentinos.

Según medios nacionales, la joven hoy cumple el sueño de enseñar. "Una vez en un colegio donde quise estudiar, la directora dijo 'en este colegio no aceptamos monstruos'", recordó con angustia ese momento donde a pesar de todo no bajó los brazos.

“Desde que era una niña, Noe soñaba con convertirse en docente de niños porque le encantaba estar rodeada de críos. A sus 32 años, está a cargo de más de 150 niños en el jardín cordobés Capullitos. En ese centro le brindaron la oportunidad de ejercer su carrera desde el año 2012”, cuenta Infobae.

Vive con sus padres y su hermana, según contó ella misma durante su destacada participación en el programa "¿Quién quiere ser millonario?", que se vio este jueves en la pantalla de Telefe.

Desde muy chica supo que quería ser docente. Le daba clases a la hermana y le enseñaba cosas. Noelia hizo la primaria y secundaria con psicopedagoga en una escuela común.

Cuando terminó, el profesorado a donde iba a asistir no podía contar con la profesional y decidió seguir adelante igual, haciéndolo sola, nunca recursó una materia y logro recibirse en cuatro años.

Tuvo que hacer frente a la actitud de los padres de sus estudiantes, que la cuestionaban constantemente. Esto se debía a que no lograban entender como una persona con discapacidad podía ser la encargada de la educación de sus hijos.

Pese a todo lo anterior, ella perseveró. De esta forma, se encargó de demostrar que reunía las características necesarias para ejercer su profesión. En el jardín de infancia en el que trabaja, lee cuentos a los niños. Además, da apoyo en materias como la música y el dibujo.

"De chiquita me gustó maestra jardinera porque amo a los chicos. Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá", destacó.

Durante su participación en el ciclo que conduce Santiago Del Moro se mostró muy tranquila y fue respondiendo las preguntas que el conductor le fue realizando para llegar al premio final. Estuvo acompañada de su hermana y sus padres, que se mostraron más nerviosos que ella a la hora de arriesgar cada respuesta.

Con lo que ganó desea poder viajar a Disney con los integrantes de su familia y el otro ayudar a una amiga que tiene un hijo con discapacidad.

Comentarios