Redrado denunció que Macri dejó a propósito que el dólar se escapara

El expresidente del Banco Central aseguró que tiene "información" que el Presidente permitió la suba del dólar para que "los argentinos aprendan a quién votar".

16 Ago 2019
1

El economista y expresidente del Banco Central Martín Redrado dijo que Mauricio Macri ordenó "no parar" la corrida que tuvo el dólar el pasado lunes y que la orden al Banco Central fue: "Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar".

Redrado enfatizó en Radio Mitre que la crisis desatada fue adrede. El exfuncionario macrista dijo que mantuvo conversaciones con colegas de la institución que le aseguraron: "El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación".

Las declaraciones del economista confirmaran la sospecha que lanzó el mismo candidato a diputado del Frente de Todos Sergio Massa, quien había denunciado: "Es tan obvio construir la 'operación miedo' usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles".

Redrado recordó que en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes.

Más sospechas

El ministro de economía de Salta, Emiliano Estrada, realizó días atrás la misma observación: dijo que el lunes se había comercializado un monto minúsculo de divisa extranjera y sin embargo, no se tomó ninguna medida, se la dejó crecer.  Estrada enfatizó que Macri dejó que se dispare el dólar para generar pánico en la población.


Comentarios