¿Cuántos feriados quedan en 2019?

Con la llegada de un nuevo descanso XL para algunos, repasamos las fechas claves en el segundo semestre del año.

18 Ago 2019
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Luego del único feriado del mes de agosto, el día 17 por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, queda un lunes extra, el 19 de agosto, que fue instaurado este año como “Día No Laborable”.

Tal como explicó LA GACETA en otras oportunidades, el hecho de que un día sea “no laborable”, significa que cada empleador puede determinar si les da el día libre o no a sus empleados y se abona normalmente. Además, cabe destacar no trabaja la administración pública, universidades, escuelas, bancos, ni el sector seguros.

Entre los feriados hay días claves como las elecciones para Salta: 6 de octubre PASO provinciales, 27 de octubre Generales nacionales, 10 de noviembre Generales provinciales y, en caso de ser necesario, el balotaje nacional del 24 de noviembre.

Los próximos feriados –y fechas claves- en Salta y Argentina:

Septiembre. En Salta, los dos días del triduo solmene del Milagro en Salta, 13 y 14 de septiembre, previo a la procesión del 15 son días no laborables. El domingo 15 de septiembre, es feriado en la Provincia.

Octubre. El próximo días no laborable con fines turísticos será el lunes 14 de octubre, luego de que se traslade el sábado 12, Día de la diversidad cultural.

Elecciones octubre. Este mes traerá dos fechas claves: el domingo 6 con las PASO provinciales y el domingo 27 con las Generales nacionales.

Noviembre. El 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, cae miércoles y es un feriado trasladable que se adelantará al lunes 18. Ese día, si se trabaja se debe pagar como feriado.

Elecciones noviembre. Este mes traerá nuevamente dos fechas claves: el domingo 10 con las Generales provinciales y el 24, en caso de ser necesario, con el balotaje nacional.

Diciembre. El 8 de diciembre, Día Inmaculada Concepción de María, es feriado y cae domingo. Mientras que Navidad, cae miércoles. Ambos son feriados no trasladables.

En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios