El dólar baja por segundo día consecutivo y cae el riesgo país

La moneda estadounidense se vende a $57,50 en el Banco Nación.

16 Ago 2019
1

El dolar desciende luego de la turbulencia financiera que generaron las PASO. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO

El peso mostraba una leve recuperación recuperación tras anuncios del Gobierno de bajas de impuestos para lidiar con la crisis económica y financiera que disparó el resultado electoral del domingo.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense abrió a $59,50 para la venta, pero minutos antes de las 11 descendía dos pesos para llegar a los $57,20.

Los mercados se calmaron el jueves y el peso se apreció por primera vez en la semana, luego de que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, que obtuvo una amplia ventaja en las elecciones primarias del fin de semana, avalara el actual valor de la moneda sobre la base de 60 pesos por cada dólar.

Riesgo país

El indicador de la banca JP.Morgan caía 125 unidades, a 1.613 puntos básicos a las 09.45 hora de Buenos Aires (1245 GMT), luego de trepar hasta los 1.960 puntos el miércoles como máximo desde noviembre de 2008. Los operadores consultados por Reuters coinciden en que los actuales niveles del riesgo país son semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda pública.

En medio de la crisis financiera disparada por este triunfo en las urnas, el presidente Mauricio Macri buscó reducir el impacto social de la fuerte depreciación de la moneda local con la eliminación temporal -hasta diciembre, cuando comienza un nuevo mandato presidencial- del impuesto al consumo de alimentos básicos.

Comentarios