Por la suba del dólar se dispararon las ventas de viajes al exterior

La mayoría de los viajes se vendieron el lunes mientras la moneda extranjera escalaba de forma abrupta.

16 Ago 2019
1

Foto ilustrativa

Las principales agencias de viaje de venta online registraron un incremento en las ventas, incluso al doble de lo que habían vendido, por ejemplo la semana pasada.

La inusual compra de pasajes se registró desde el lunes, mientras la corrida cambiara y la suba del dólar se hacían protagonistas de la jornada informativa, un día después de las primarias nacionales.

"Tengo un panel de ventas on line en mi celular. Cuando me desperté el lunes y miré el teléfono vi el aluvión de ventas, que habían aumentado entre un 60 y un 70 por ciento, atípico para una noche fuera de los días de promociones especiales", dijo Francisco Vigo, country manager de Almundo a La Nación.

La explicación que encuentra es que frente a la incertidumbre, muchos pasajeros que ya tenían comprado el pasaje aéreo, prefirieron también comprar la hotelería y asegurarse de congelar las tarifas en pesos. Otros que tenían la decisión tomada, se apuraron a comprar los pasajes aéreos. Todos pudieron acceder a las 6 cuotas sin interés, que ya se redujeron a 3.

En el mercado doméstico, los precios para viajar por la Argentina no se modificaron, ni en aéreos ni en hotelería, aunque es esperable un incremento. También sigue vigente el plan de cuotas Ahora 12.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios