Vendían cremas de cannabis en una fiesta patronal

Muchos fieles que habían ido a rezar a la Virgen de la Montaña estaban interesados en la crema medicinal. El vendedor terminó preso.

16 Ago 2019
1

Como plan “B” para los fieles que fueron el fin de semana a pedirle por su salud a la Virgen de la Montaña, en Rosario de la Frontera, un hombre decidió poner a la venta ahí, a metros de donde se desarrollaba la fiesta patronal, un puesto con crema de cannabis.

El compuesto, realizado en base a marihuana, todavía es considerado ilegal, por lo que el hombre terminó detenido y la policía secuestró más de 120 frascos, que se vendían como si fuera mentisam.

La policía detalló que las pomadas se vendían en un puesto callejero, en uno de los tantos que se habían montado cerca de donde se desarrollaba la fiesta patronal.

El 22 de julio, en el mismo municipio salteño, la policía había desbaratado una fábrica de aceite de canabis. En esa oportunidad quedaron dos hombres detenidos y se secuestró 10 kilos de marihuana, 1496 semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, aceite y alcohol de cannabis procesados y los envases para su distribución.

La virgen de la montaña

El lugar donde se venera a la virgen está emplazado justamente dentro del complejo termal, donde muchos asisten para mejorar su salud.

Desde fines del siglo XVII, la Virgen de la Montaña es la Patrona natural de estas aguas termales. Su fiesta religiosa se celebra el 15 de agosto.

El poeta de Rosario de la Frontera enfatiza que la historia de la virgen “presenta una curiosa mezcla de fe popular, misterio, leyenda y sacrilegio”.


Comentarios