La fórmula Fernández – Fernández fue la más votada en las cárceles del país

En las elecciones primarias del domingo la fórmula del Frente de Todos se impuso ampliamente a la de Mauricio Macri.

16 Ago 2019
1

Foto ilustrativa

En las cárceles de todo el país el triunfo del Frente de Todos fue arrasador: de los 13.826 presos que emitieron su voto, la lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo 10.329 sufragios frente a 1058 de Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

En tercer lugar se ubicó el Movimiento al Socialismo, con 761 sufragios, mientras que en el cuarto puesto lo ocupó el voto en blanco, con 433 sufragios. En el quinto lugar se ubicó Consenso Federal, de Roberto Lavagna, con 308 votos. Los datos fueron suministrados por la Justicia Electoral.

Un dato a tener en cuenta es que sólo votó el 24% de los presos que estaban en condiciones de hacerlo, ya que el Registro de Electores Privados de Libertad comprende un total de 57.672 personas habilitadas en 301 unidades penitenciarias en todo el país.

Vale aclarar que no todos los presos pueden votar, sino sólo aquellos procesados sin condena firme. Pueden hacerlo sólo para cargos nacionales (presidente, vicepresidente y legisladores nacionales) y para ellos se les suministra una boleta única.

Desde la Justicia Electoral explicaron que esta baja participación electoral de los presos fue recurrente en las últimas elecciones.

Comentarios