Postergan aumentos en planes de ahorro de autos

Las cuotas se mantendrán sin variación por el lapso de cinco meses.

17 Ago 2019
1

CARGA. El encarecimiento de las mensualidades jaquea a los clientes. archivo

El Gobierno nacional diferirá por cinco meses el pago del aumento de las cuotas de planes de ahorro de 0Km y eliminará punitorios. Así se resolvió, en el marco de las medidas de “alivio” que comenzó a tomar luego de los resultados negativos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el último domingo.

Según trascendió, el próximo martes, se publicará una resolución en el Boletín Oficial para que aquellos que estén pagando un plan de ahorro de un 0Km puedan diferir parte de las elevadas cuotas que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.

La resolución estimó que esta posibilidad, como la de todas las medidas anunciadas en los últimos dos días, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. La medida puede beneficiar a alrededor de 1.100.000 suscriptores de este tipo de planes en todo el país.

Uno de los problemas que plantean las automotrices es la queja de la gente por lo caro que es la cuota del plan de ahorro, por lo que eso fue lo que se estuvo evaluando junto al Gobierno, señala una nota de iProfesional.com.

A través de la presentación efectuada por la Cámara de Ahorro Previo Automotores al organismo, se planteó la aplicación de diferimientos de pago de un porcentaje de las cuotas parte que se emitan y a abonar mensualmente por los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado.

Ese diferimiento se aplicará como mínimo durante cinco meses desde la aceptación por parte del suscriptor. Además deberá “preservar y garantizar” el cumplimiento del objeto de los planes de ahorro para fines determinados, y será aplicable a los planes que se hubieran agrupado hasta el 31 de agosto de 2019.

Así, se puede postergar el 20% de la cuota durante cinco meses y, pasado ese período, se podrá ir pagando el saldo hasta en 12 cuotas.

La adjudicación

La intención es que no se corte la cadena de adjudicación, ya que eso sería un perjuicio para las terminales, que también tienen sus costos. Por otro lado, el otorgamiento del aplazamiento de las cuotas será opcional para las administradoras con relación a los suscriptores que sean parte de procesos judiciales.

En tanto, el diferimiento se ofrecerá a los suscriptores cuyos planes tengan un plazo de duración igual o mayor a la sumatoria de los períodos de diferimiento y recupero a partir de la vigencia de la norma.

Así, desde el martes, las terminales automotrices ya podrán ofrecer a los suscriptores de planes de ahorro y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas a la fecha de la vigencia de la resolución, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuotapartes a emitir por las entidades administradoras.

Frente al impacto que generó en algunos sectores muy ligados al dólar la devaluación desatada esta semana, algunas firmas decidieron tomar medidas. Este fue el caso de General Motors, que informó que, para garantizar que su red de concesionarios continúe operando con normalidad, ya aplicó incrementos.

Toyota fabricaría otra camioneta en Brasil

La empresa registró la tacoma en el instituto de patentes brasileño

La fabricación de una nueva camioneta de la automotriz japonesa Toyota podría ser realidad en Brasil. Según la información brindada por fuentes del país vecino, la empresa nipona registró la Tacoma en el Instituto Nacional de Patentes una camioneta con dimensiones similares a la Hilux -que se fabrica en la Argentina-, y que es un éxito en mercados como el de EEUU. Pero, tiene diferencias con la Hilux en cuanto a su plataforma.

Suba de precios: una automotriz aplicó 23% a algunos modelos

General Motors comunicó a su red de concesionarias un aumento del 23% en los precios de sus productos, un porcentaje equivalente a lo que había saltado el dólar en el primer día de la semana. De todas maneras, algunos de los modelos Chevrolet -como Tracker, S10 y Cruze- se mantendrán hasta mañana al valor que tenían hasta la semana pasada. Otras automotrices prefieren esperar hasta que se despeje la incertidumbre cambiara y por eso no enviaron listas nuevas. En algunos casos las operaciones permanecieron congeladas, salvo excepciones. En varias concesionarias aseguraron que desde las terminales anticiparon que habrá un aumento de precios provisorio del 10%, por ahora.

En Esta Nota

Brasil Argentina Inflación
Comentarios