Los Pumas visitan a los Springboks en el último test match antes del Mundial

Desde las 12.05 se miden en Pretoria. Televisaba ESPN 2.

17 Ago 2019
1

Los Pumas tienen un difícil partido ante los sudafricanos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMAS

El seleccionado argentino jugará su último test antes de la Copa del Mundo de rugby de Japón visitando hoy a Sudáfrica, que acaba de consagrarse campeón del Rugby Championship precisamente venciendo a Los Pumas, con la necesidad de cortar una serie de ocho derrotas consecutivas.

El partido se desarrollará en el Loftus Versfeld, en la ciudad de Pretoria, desde las 12.05 de Argentina, con el arbitraje del inglés Luke Pearce y televisado por ESPN 2.

La semana pasada, por la tercera fecha del Championship, los Springboks obtuvieron por primera vez el título al superar al equipo dirigido por Mario Ledesma por 46 a 13.

Hoy, las dos formaciones serán casi diferentes con relación a ese encuentro. Seguramente con el fin de dar descanso a las figuras y buscar eliminar las últimas dudas que pueden tener los entrenadores antes de dar a conocer la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial.

Los Pumas llegan con muchas sombras a la máxima cita tras una temporada en la cual la franquicia Jaguares, base del seleccionado, fue finalista del Super Rugby provocando, quizás, un desmedido optimismo.

La apretada derrota ante Nueva Zelanda en Vélez (16-20) en el inicio del Championship, que ratificó elogios y virtudes en Los Pumas, dejó paso a dos reveses en donde el equipo jugó mal e involucionó, cayendo en su visita a Australia (10-16) y la dura derrota ante los africanos de locales.

Comentarios