Elecciones 2019: hoy se conocerán quiénes competirán por la Gobernación en Salta

A las 20 cierra la presentación de precandidatos para participar en las Primarias del 6 de octubre en la Provincia. Se conocerán además quiénes participarán por los cargos de intendentes, senadores y diputados.

17 Ago 2019
1

IMAGEN DE LA GACETA

De cara a las Primarias del 6 de octubre, los frentes presentados días atrás deberán ponerle nombre a sus fórmulas para Gobernador y vice, intendentes, senadores y diputados provinciales.

Hoy es otra fecha clave para las elecciones locales que no tardan en llegar: el 6 de octubre se celebrarán en Salta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorios en donde se elegirán entre los precandidatos a gobernador y vice, intendentes, senadores y diputados provinciales.

De esta manera, el panorama electoral local va tomando forma y se puede comenzar la campaña.

Durante esta semana se conocieron dos de los candidatos que disputarán, por diferentes frentes, la gobernación de la Provincia: Gustavo Sáenz iría como precandidato a gobernador junto al exministro de Gobierno de Urtubey y militante Justicialista: Oscar Antonio “Gringo” Marocco. Por otro lado se conoció que Sergio Leavy, uno de los grandes ganadores de las PASO nacionales, y candidato a senador nacional por el espacio kirchnerista Frente de Todos, junto a Emiliano Estrada, actual ministro de Economía de la Provincia como su precandidato a vicegobernador.

Las PASO en Salta serán el domingo 6 de octubre, mientras que las Generales el 10 de noviembre.

¿Qué se vota en Salta?

1 Gobernador y vicegobernador

60 intendentes, uno por cada municipio

11 senadores provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 23.

30 diputados provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 60 legisladores.

¿Cuándo se vota en Salta?

Las PASO son el 6 de octubre

Las Generales el 10 de noviembre

Comentarios