Dos documentales y una serie, los mejores estrenos de Netflix para esta semana

“Por trece razones” indaga en el mundo conflictivo de la adolescencia, con temas como el bullying, la diversidad sexual, el machismo y la violación.

19 Ago 2019
2

POR TRECE RAZONES. Se van revelando las causas de un suicidio por medio de grabaciones que dejó la víctima.

La tercera temporada de la polémica serie “Por trece razones”, el documental de Emir Kusturica sobre el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, y otro filme -también documental- sobre el contraste cultural chino - norteamericano durante la reapertura de una fábrica, son los estrenos más destacados de esta semana en Netflix. También se agregan a la grilla de la plataforma otros títulos, entre series y largometrajes, para todos los gustos.

POR TRECE RAZONES (13 Reasons why) - Temporada 3 - Desde el viernes 23.- La serie es una de las más comentadas de la plataforma por su crudeza y su trama, porque trata temas de importancia como la violación, el bullying, la diversidad sexual o el machismo. Hannah, la protagonista, se suicida y deja cintas grabadas a trece compañeros a los que elige para contar su historia. Las cintas llegan a los destinatarios, que escuchan algo que no quieren oír: las trece razones por las que se quitó la vida. La ficción es una adaptación de la novela homónima de Jay Asher.

EL PEPE, UNA VIDA SUPREMA - Desde el viernes 23.- El documental sobre la vida del político uruguayo, ex guerrillero y ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, fue dirigido por el premiado cineasta serbio Emir Kusturica. El filme se estrenó fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia 2018. Mujica, ex miembro de una guerrilla izquierdista, como presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 se ganó la reputación de hombre del pueblo, donando gran parte de su salario y alejándose de los lujos del poder. “Pronto habrá 9.000 millones de personas viviendo en este mundo. Impulsados por las ganancias, el creciente consumo de montañas de cosas inútiles, si las 9.000 millones de personas van a vivir como viven hoy los estadounidenses, la Tierra no sobrevivirá”, dijo Mujica, un feroz crítico del consumismo.

AMERICAN FACTORY - Desde el miércoles 21.- En 2014, un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos -y su dignidad- después de que la recesión hiciese estragos en su día a día. Al principio, el contraste cultural es gracioso, pero los problemas entre el planteamiento chino y el norteamericano no tardan en florecer. Las escasas medidas de seguridad en el trabajo, unidas a un salario muy bajo, siembran dudas en la mentalidad de los trabajadores. Por si esto fuera poco, la empresa amenaza a sus empleados con automatizar más el proceso de producción como respuesta a sus quejas, lo que conlleva la aparición de numerosos problemas a diario en la fábrica.

SIMON AMSTELL: SET FREE (Stand Up) Desde el martes 20.- Simon Amstell es cómico, introspectivo y neurótico, pero sobre todo, es sincero y no se guarda nada sobre sus relaciones, como cuando le contó al padre que era gay.

HYPERDRIVE - Temporada 1 - Desde el miércoles 21.- Los mejores pilotos callejeros del mundo ponen a prueba sus límites y compiten con autos supertuneados en la carrera de obstáculos más extrema de la historia.

LOVE ALARM - Temporada 1 - Desde el jueves 22.- Serie de televisión surcoreana basada en el webtoon “Love Alarm” de Chon Kye-young.

HERO MASK – Temporada 2 - Desde el viernes 23.- Animación japonesa producida por el estudio Pierrot, escrita y dirigida por Hiroyasu Aoki.

Comentarios