Macri ahora evalúa pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes

El único sector que había quedado fuera de los anuncios era el de jubilados. ¿De cuánto serían estos bonos?

19 Ago 2019
1

Anses jubilados

Para tratar de revertir los resultados obtenidos en las últimas elecciones, el presidente Mauricio Macri lanzo una serie de medidas, que sean bien recibidas por la población, como la quita del IVA en algunos productos básicos. Pero en ese paquete de medidas habían quedado afuera los jubilados. Fueron los grandes “olvidados”.

Por eso trascendió que ahora el mandatario estudia incluir a los jubilados en el paquete de medidas.

La propuesta que realizó Anses está compuesta por un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

La base de esa medida, según informó TN, incluye un bono que podría ser de hasta $3.000 para los jubilados. En paralelo, se estudia un adelanto del último incremento de haberes.

De acuerdo con la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Algo similar había determinado el Gobierno respecto a la Asignación Universal por Hijo, cuyos aumentos trimestrales adelantó en su totalidad para marzo.

El aumento de septiembre, por caso, toma en cuenta cómo avanzaron las dos variables entre enero y marzo. La jubilación mínima pasará a ser de $12.937 y la máxima, de $94.780. La PUAM, que es el haber que reciben aquellos adultos mayores a 65 años que no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones y representa el 80% del piso jubilatorio, pasará a ser de $10.349.

En el caso de que se adelante la suba de diciembre, según TN, el Gobierno deberá determinar qué meses de referencia podría utilizar.


En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios