Convocan a diseñar el logo de la Usina Cultural de Salta

La convocatoria es hasta el 21 de agosto. Además, próximamente se invitará a realizar propuestas gastronómicas -tipo food trucks- y artísticas, culturales y de otras disciplinas para este nuevo espacio cultural. La Usina abriría en octubre.

19 Ago 2019
2

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Urtubey recorrió las obras de la Usina Cultural de Salta, ubicado en la esquina de calles España y Juramento, un espacio ubicado en el macrocentro que integrará los circuitos culturales y turísticos, estimulará las creaciones artísticas y será un ámbito de encuentro.

Actualmente el Gobierno invierte con el Plan Bicentenario más de $80 millones en la obra que registra un avance del 90%.

Su ubicación permitirá constituirse en un espacio convocante, que podrá funcionar de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de Salta. Está ideado como un lugar de creación, producción, muestras e intercambios, entretenimiento y encuentro.

El nuevo espacio cultural está ubicado en calle España, 1 -98.

Concurso para buscar la imagen de este espacio

Se encuentra abierto el concurso para el diseño de la imagen representativa del complejo Usina Cultural, convocatoria destinada a diseñadores gráficos profesionales residentes en la provincia para la creación de un isologotipo, color corporativo y tipografía. El plazo de presentación de propuestas es el 21 de agosto a las 14:00.

Otras convocatorias

Además, en los próximos días el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes lanzará dos nuevas convocatorias; la primera consiste en la presentación de propuestas gastronómicas tipo food trucks para instalarse en el predio de la Usina Cultural durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019.

La segunda convoca a la presentación de propuestas artísticas, culturales y de otras disciplinas a realizarse en los distintos espacios del complejo durante octubre, noviembre y diciembre de 2019.

En este espacio funcionaba antes una vieja usina. Ahora será un gran centro cultural con un anfiteatro al aire libre para 600 personas, un puente peatonal, una sala mayor cubierta para 380 personas y un SUM para 750 personas.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

La obra

La infraestructura de la Usina Cultural está segmentada en áreas de exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 300 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados.  Además, se construye una plaza seca, que tendrá una pantalla gigante para proyectar contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas.

La Usina abriría en octubre.

Entre los proyectos culturales y comunitarios en ejecución o recientemente finalizados por el Gobierno de Salta, se destacan los trabajos en el sector norte del Parque Bicentenario, el Parque de la Familia en la zona sur, la Escuela de Música, el Instituto del Profesorado de Artes, el Polivalente de Artes, la optimización del predio del estadio Delmi, el Paseo Ferial de Orán, la Casa Cultural de Tartagal, el Cine Municipal de Metán y el Cine Teatro de Rosario de la Frontera.

En Esta Nota

Parque de la Familia
Comentarios