Por una plaga de langosta en el noroeste prorrogan la emergencia en el país

Senasa estableció la alerta fitosanitaria hasta 2021. Los insectos aparecieron en Santiago del Estero, el fin de semana y podrían llegar a Salta.

20 Ago 2019
1

Foto ilustrativa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de agosto del 2021, la emergencia fitosanitaria por la plaga langosta sudamericana. La medida está contemplada en la Resolución Nº 1033/19, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El objetivo de la resolución es continuar implementando acciones tendientes a contener el avance de la plaga y disminuir los niveles poblacionales que ponen en riesgo la producción agropecuaria.

La mencionada Resolución prórroga y autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.

El fin de semana, la manga de langostas fue observada en la provincia de Santiago del Estero y se espera que en las próximas horas pueda llegar a Salta.

Según informó este viernes el Senasa, el viento norte provocó el movimiento de las mangas, que entraron por Formosa, avanzaron hacia Chaco y, finalmente hasta Santiago del Estero, provincia con mayor afectación en este momento.

Comentarios