La aerolínea Boa suspende los vuelos a Salta

La empresa boliviana ya levantó las oficinas en la provincia.

20 Ago 2019
2

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) dejó de conectar Salta y Santa Cruz de la Sierra. El último viaje se concretó el último vuelo; desde hace dos meses que no se venden pasajes.

La devaluación y la merma del número de pasajeros fue el detonante de esta decisión.

Aunque Jorge Mendía, gerente regional de BoA en Argentina, dijo a El Tribuno que se trata de una suspensión del servicio por sólo cinco meses, las oficinas donde atendía la compañía ya están en alquiler.

Ahora, quienes quieran viajar en avión a Bolivia deberán ir hasta Buenos Aires o Córdoba para luego regresar al norte.

El vuelo inaugural que unía Salta y Santa Cruz se realizó el 15 de mayo de 2914. En esa oportunidad, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó del recibimiento, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. La comitiva estaba integrada por funcionarios, operadores turísticos, agencias de viajes y periodistas.

 “La ruta a Salta es una vía que buscábamos hace tiempo, así que agradezco al Gobierno de la Provincia que nos ayudó en Argentina y fuera de este país para que esta ruta hoy sea una realidad”, dijo, en esa ocasión, el gerente general de BOA.

“Con esta acción, observamos una prueba concreta de lo que es la integración regional de la mano de una compañía aérea que decidió confiar en la provincia”, dijo el entonces ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Comentarios