Alberto Fernández: "las últimas medidas de Macri desfinancian a las provincias"

El candidato a presidente contó qué hablo ayer, en su segunda comunicación telefónica, con Mauricio Macri.

20 Ago 2019
1

Foto de infobae

Hoy se supo que Mauricio Macri ayer volvió a comunicarse telefónicamente con el candidato presidenciable del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras el desplome de acciones y bonos de Argentina en Wall Street. Al respecto, el krichnerista dijo que el presidente tuvo una conversación “correcta” y que le propuso un encuentro con su equipo de economistas.

“Me planteó su preocupación con lo que estaba pasando en Nueva York y me planteó si se podía hacer un encuentro de equipos económicos”, contó Fernández en una entrevista concedida a Radio 10. Al pedido del mandatario, el candidato respondió: “Si convocás a todos los opositores, sumo a mi equipo para que no pareciera que estoy cogobernando, cuando no estoy cogobernando”, detalló.

Asimismo, contó que le pidió a Macri que "no mezcle la campaña con el rol de presidente".

Por otra parte, en el primer día hábil del desembarco de Hernán Lacunza en el ministerio de Hacienda de la Nación, Fernández aseguró: "el daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses".

"Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron", aseguró. "Ellos decían: 'Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela'. Y entonces vino el caos", agregó el candidato a presidir el país.

Sobre las medidas adoptadas la semana pasada por el Gobierno para paliar la crisis, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner dijo: "Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar a las provincias".

Comentarios