Connie Ansaldi: “No queremos que nos likeen; queremos que nos compren”

La panelista y consultora dictará un workshop en Tucumán sobre redes sociales y marketing digital. ¿Es posible ser influencers?

21 Ago 2019
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WORKSHOP. La conductora Connie Ansaldi brindará tips para emprender y posicionarnos en las redes sociales.

SE PRESENTA EL SÁBADO en TUCUMÁN

• De 15 a 19, en el hotel Hilton Garden Inn Tucumán (Miguel Lillo 365), S. M. de Tucumán. 

Lejos de su trabajo en la televisión y la radio, Connie Ansaldi -filosa tuitera y ex panelista del programa “Cortá por Lozano” (Telefe)- estará en Tucumán para dictar el workshop “Power Content. Estrategia Digital y Social Media”. El espacio estará destinado a instagramers, comerciantes que deseen potenciar sus ventas en formato digital y a todas aquellas personas que quieran imponer su presencia en el mundo de las redes sociales.

Desde su agencia de marketing digital y consultora “Nuclear Branding”, la influencer (con más de 932.000 seguidores) trabajó con empresas como Samsung, Infobae, HBO, Grupo Arcor, Alcatel, Aerolíneas Argentinas, Black Berry y TRESemmé, entre otras firmas.

Previo a dar su charla taller, Ansaldi charló con LA GACETA sobre la importancia del Social Media y las interacciones en línea. Los socios del Club LA GACETA tendrán un 30% de descuento en el valor de la entrada a este evento.

-¿Cuál es la importancia que tienen nuestros perfiles digitales en el emprendedurismo?

-Las redes sociales (y básicamente internet) son desde hace ya 10 años un pilar fundamental de la “Comunicación de Marca” de cualquier producto o servicio. Las empresas y emprendedores que entendieron este cambio coyuntural fueron capaces de crear comunidades sólidas para sus clientes. En cambio, quienes subestimen el poder de las redes sociales van a quedar irremediablemente en el pasado.

- ¿En qué consiste ser un influencer? ¿Qué buscan las marcas cuando contratan a usuarios de este tipo?

- Los influencers (algo muy distinto a lo que podemos considerar como personas influyentes) son una herramienta poderosísima de penetración. Para ser influencer existen tres grandes pilares a los que prestar atención: hay que ser creíbles, queribles y relevantes para nuestra marca.

- Existe la idea de que ser influencer es fácil y te convertís en alguien exitoso. ¿Podemos ganar dinero solamente por tener una cuenta de Instagram?

- No es que son “ricos” porque sólo suben fotos y no hacen nada... En realidad los influencers generan muchas ventas y ganancias para las empresas que los contratan. Al igual que anteriormente lo hacía publicitar en la página de un diario o recurrir a otras estrategias de marketing.

- ¿Cómo saber si estamos teniendo una respuesta positiva en nuestra cuenta? Porque al final, como en cualquier negocio, lo que importa son los números...

- Hoy en día no alcanza con ser influencer o parecer exitoso. También hay que parecerlo. Para eso, las métricas o analytics nos dicen si estamos teniendo resultados positivos o no. En definitiva no queremos que nos likeen, lo que queremos es que nos amen y nos compren.

Lo que somos...

Seguro alguna vez escuchaste hablar de la “marca personal” y lo favorable o desfavorable que podría ser para un negocio. En especial, al tratarse de las conexiones o las interacciones que se dan en las plataformas digitales.

Este término alude a que nos pensemos a nosotros mismos como si fuéramos una marca comercial. “Somos nuestra propia marca. Y potenciarnos junto a otros nos expande, flexibiliza, y acerca. Y justamente de eso, se trata la nueva era de la comunicación digital”, sentencia Ansaldi en la página web de “Nuclear Branding”.

> ¿Cómo potenciar nuestra imagen?
- El contenido que subas a tu perfil debe ser auténtico y transmitir la verdadera esencia de tu negocio o estilo de vida. Por eso, alejate de los canjes o asociaciones que rompan con tu propia temática y estética.
- No te quedes solo con la publicación de imágenes. Aprovechá los videos para inyectarle mayor interacción a los posteos.
- Es necesario que, en lugar de subir publicaciones aleatorias, tengas un rígido plan de contenidos. Además, comprobá que los posteos durante los horarios y los días en que haya más interacción.

> Disertante
Cuáles fueron sus trabajos previos
Claudia Constanza Ansaldi
-conocida en el medio televisivo como Connie Ansaldi-  es una actriz, locutora radial y panelista de Buenos Aires. Trabajó como invitada en el programa “Fugitivos en la Ciudad” y en el staff de “Intrusos” (América TV), “Cortá por Lozano” (Telefe) y “Morfi, todos a la mesa” (Telefe). A fines del 2018 decidió alejarse de la televisión para dedicarse a fondo a la consultoría de marcas y la capacitación en estrategias de marketing digital desde su firma: “Nuclear Branding”.

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