Todo listo para realizar la 75° Expo Rural en Salta

La feria abrirá mañana en zona sur. Conocé las actividades programadas para la inauguración del 22 al 26 de agosto.

21 Ago 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Del 22 al 26 de agosto, Salta vivirá esta gran muestra del campo salteño, de la que participan los principales actores del sector. Además, de la importante Exposición Comercial e industrial se desarrollarán concursos de las mejores razas de bovinos, caballos y ganado menor; remates; charlas, capacitaciones y paneles con referentes del sector que abarcarán desde temas técnicos hasta políticas agropecuarias; y actividades campestres para toda la familia; entre muchas otras actividades.

Es importante señalar que la Exposición Rural tendrá un espacio para pequeñas empresas proveedoras de productos y servicios para la industria para que puedan acercar sus propuestas a quienes concurran a este evento de primer nivel.

Eximiciones impositivas

Con el objetivo de estimular operaciones que contribuyan a fomentar el crecimiento de la actividad productiva, el Gobierno de la provincia anunció que la 75º Expo Rural contará con exenciones impositivas para las compras y ventas que se realicen durante la feria. El anuncio lo realizó la secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas.

Desde el Ministerio evaluaron a  la Expo Rural por su gran relevancia a nivel nacional e internacional, y explicaron que es el escenario ideal para fomentar el crecimiento de la actividad en un ambiente en el que interactúan productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y público. Además, informaron que como todos los años, la provincia contará con un stand institucional para mostrar sus riquezas.

Charlas abiertas a la comunidad

El jueves 22, entre las 10 y las 12, se ofrecerá una disertación sobre Calostro Natural de Bovinos en polvo, en el salón principal; y luego se desarrollará una Charla Zootécnica de bovinos, en la que inspectores de Brangus y Braford expondrán sobre las principales características de estos ejemplares. Tendrá lugar en la pista de remates.

El viernes 23, el cronograma de charlas es más extenso. A las 9, el INTA propone una charla sobre Problemas sanitarios en sistemas intensivos de engorde. A las 10, el INTA ofrece una exposición sobre el efecto de la edad al primer parto y el manejo nutricional sobre la longevidad y productividad en vacas de cría.

Por la tarde, a las 14.30 se realizará el Primer Taller de Ganadería y Cambio Climático, junto con una Mesa de Trabajo con Productores.

A las 16 se desarrollará una Charla Claas, a cargo de la empresa de maquinarias agrícolas; mientras que a las 17, desde el Laboratorio de la Carne de la Universidad Católica de Salta se brindará una charla que promete conocer “El secreto de un buen asado”.

El encuentro destacado será la charla del periodista Alfredo Leuco, que llegará a Salta para realizar un análisis de la actualidad política, el viernes a las 19 hs.

Comentarios