Liberaron al policía que causó la muerte de un hombre con una patada

El oficial Esteban Ramírez estaba detenido aunque está imputado por homicidio preterintencional.

21 Ago 2019
1

El oficial Esteban Ramírez fue liberado luego de haber sido detenido por la muerte de Jorge Martín Gómez a quien el policía le había pegado una patada en el pecho.

El efectivo policial había sido filmado en el momento en que golpeó a Gómez en un confuso episodio que le provocó la muerte a causa de una fractura de cráneo.

Pese a la imputación por homicidio preterintencional, Ramírez fue liberado por orden judicial. La jueza en lo Criminal y Correccional 8 Yamile Susana Bernan  fue quien resolvió la liberación por considerar que no existen riegos procesales de que se fugue o entorpezca la investigación, según informó Télam.

Anteriormente la fiscal Ana Yacobucci se había opuesto a la excarcelación por entender que al ser policía el acusado podía entorpecer la investigación.

La autopsia en el cuerpo de Gómez determinó que la causa de muerte fue el traumatismo craneoencefálico que padeció cuando, luego de recibir la patada policial, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el asfalto, lo que le produjo una fractura en el cráneo.

El diario Clarín indicó que Ramírez no será desplazado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hasta que se resuelva su situación judicial y que cumplirá funciones administrativas.

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había defendido al policía, al asegurar que "estaba protegiendo a los ciudadanos" porque la víctima portaba un cuchillo.

Comentarios