Boca en la Libertadores: con un pie en “semi”

El "Xeneize" ganó en Quito y le quedó el camino allanado para definir la serie en La Bombonera

22 Ago 2019
1

FESTEJO “XENEIZE”. “Bebelo” Reynoso marcó el segundo gol frente a los ecuatorianos y lo celebró junto a sus compañeros. Reuters

QUITO.- Fue superior a su rival de principio a fin. Boca demostró su jerarquía y fue muy superior a Liga Deportiva Universitaria, al que derrotó por 3 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar de Quito no fueron un problema para el “Xeneize”, que mostró mucha altura para resolver el encuentro. Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo (en contra) marcaron los goles para el equipo de Gustavo Alfaro.

“En la previa era un partido muy difícil. Fuimos muy inteligentes para plantearlo y ganamos muy bien. Al estar bien parados en la cancha, sabíamos que iban a aparecer los espacios. Tenemos muchos jugadores de jerarquía y eso quedó demostrado. Sabemos que faltan 90 minutos y que, al margen de la diferencia, no está nada definido”, expresó Iván Marcone, que mostró un muy buen nivel en la mitad de la cancha.

El “Xeneize” mostró solidez en todas sus líneas, con algunas actuaciones individuales muy destacadas. “Creo que el equipo prevaleció sobre las individualidades. Manejamos muy bien el partido y por suerte todo salió bien. Logramos un gran victoria, porque hicimos un esfuerzo importante”, dijo “Wanchope” Ábila, que parece haberse ganado la titularidad como el “9” de Boca. “Venimos levantando. Hay que seguir creciendo, hay que seguir mejorando. Estoy con mucha confianza”, agregó.

“Sabíamos que ibamos a tener espacios y que había que aprovecharlo. Hicimos un gran partido y logramos un triunfo importante”, señaló Alexis Mac Allister.

Lo único negativo de la gran victoria conseguida en Ecuador, fue la lesión de Mauro Zárate, que será evaluado en las próximas horas para conocerse la gravedad.

En el horizonte de Boca aparece River, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa. La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro entre los dos grandes. (Especial)

Comentarios