En la ciudad de Salta se prohibió el uso de sorbetes plásticos

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que regula la utilización, entrega y expendio de estos elementos.

22 Ago 2019
1

Foto ilustrativa

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles capitalinos avanzaron en la aprobación de una Ordenanza que prohíbe el uso de sorbetes plásticos en Salta.

En su articulado, el proyecto dispone prohibir, de manera progresiva, la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso. También se fija un cronograma para lograr lo dispuesto, los locales alcanzados, definiciones, la implementación de campañas informativas y sanciones.

“Esto tiene que ver con un interés superior, con dar un paso adelante en materia ambiental y poder empezar a discutir sobre estas cuestiones”, expresó Mariana Reyes al momento de argumentar su iniciativa.

Luego de que el proyecto sea promulgado por el Ejecutivo Municipal, se establecerá un plazo de seis meses para que estos elementos no se ofrezcan en comercios, con la finalidad de desalentar el consumo. Posteriormente se multará a los infractores.

En relación a las sanciones previstas para quienes incumplan con lo dispuesto, se establece que ante la primera verificación se dispondrá un llamado de atención. En el caso de una segunda, se sancionará con multas de 200 a 900 Unidades Tributarias y en caso de reincidencias con 500 a 1500 UT.

Comentarios