Al salir de misa, un salteño intentó abusar sexualmente a una monja

La misionera fue engañada por el agresor, quien la llevó a un descampado cerca. A mordiscos, la mujer logró librarse.

22 Ago 2019
1

Cuando salía de la misa de la tarde, el domingo pasado, una monja fue engañada por un parroquiano. A metros de la iglesia de Mosconi, un vecino se acercó en su motocicleta a la misionera y le ofreció llevarla hasta el convento. Ella aceptó y él se aprovechó.

La joven religiosa denunció que cuando iba caminando hacia su hogar, un hombre en moto la saludó y le preguntó por una compañera del convento. Ella, acostumbrada a que en el pueblo la saluden amablemente pese a que no conozca todos los vecinos, le respondió que la misionera por la que preguntaba ya no estaba viviendo allí.

Cordial, él se ofreció a llevarla en su moto “tipo enduro” –según detalla la denuncia- hacia el convento. La monja confió en la buena voluntad y aceptó la invitación, pero a pocas cuadras se dio cuenta que el hombre se desviaba del camino, por lo que le rogó que frenara, pero él continuó, asegurando que ya llegaban a la casa.

La llevó hacia la pista de aterrizaje de Mosconi, en las afueras del pueblo, donde el agresor frenó la moto y dijo: “acá llegamos a nuestra casa”, tiró a la mujer a los pastizales, le quitó el velo de la cabeza y se fue hacia ella con intenciones de abusarla.

La religiosa mordió la mano del hombre y le tiró con la mochila para poder zafarse de él. Así logró que él se alejara un poco y ella pudo librarse de la situación. Desesperada, salió corriendo y pidiendo auxilio hacia la ruta nacional 34.

Una pareja que pasaba por allí en su moto vieron a la monja y se solidarizaron: la llevaron de vuelta al pueblo, donde la joven radicó la denuncia a las 20:45 del domingo.

En la comisaría N°41 se le tomó la denuncia de delitos contra la integridad sexual. Según fuentes policiales el hombre sería imputad por “tentativa de abuso sexual”, aunque todavía no lograron identificar ni capturar al agresor. 

Solo se comprobó, a través de las cámaras de seguridad, que un hombre en motocicleta salió con ella del pueblo hacia la ruta, pero desde la policía no lograron divisar la cara del denunciado.

En Esta Nota

Salta
Comentarios