Un intendente peronista de la provincia de Buenos Aires murió en un accidente

El auto en el que viajaba Jorge Cortés, jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, se despistó cuando regresaba de un encuentro con Axel Kicillof.

22 Ago 2019
3

El intendente peronista del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Jorge Cortes, murió en un accidente de tránsito en la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a la altura del kilómetro 68 de esa ruta en dirección a la ciudad de Cañuelas, cuando el auto BMW que conducía el propio jefe comunal "despistó y quedó en un zanjón", dijeron los voceros.

Cortés iba acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y Pablo Enrique Martínez, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Vicente.

El intendente, que buscaba la reelección, había participado en Avellaneda de la reunión de jefes comunales peronistas con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y retornaba a su distrito.

El fallecido Cortes, oriundo de su distrito, se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata y se desempeñaba en el hospital municipal y como forense en el Ministerio de Seguridad.

Cortes llegó al cargo de intendente en 2015 como candidato del Frente para la Victoria cuando se impuso con el 51,67 por ciento de los votos, y en las PASO del último 11 de agosto obtuvo 51,7 por ciento de sufragios en su postulación para su segundo mandato.

Las palabras de Kicillof

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, calificó hoy como "una tragedia" la muerte del intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, quien falleció en un accidente cuando volvía de un encuentro entre el ex ministro de Economía y jefes comunales.

Jorge Cortés y Axel Kicillof. IMAGEN TOMADA DE FILONEWS.COM

"Fue una tragedia, no tengo más datos sobre el hecho y afortunadamente los acompañantes están fuera de peligro por lo que me dijeron", confió Kicillof en declaraciones a TN.

"Es un día triste, les agradezco haber venido, vamos a ir a acompañar a su familia", indicó el candidato, quien suspendió las actividades durante la mañana.

"Yo lo había visto, nos habíamos sacado una foto, habíamos participado de la reunión, es un hombre que siempre ha tenido muchísima actividad, viajaba mucho tratando de conseguir mejoras para su municipio, así que es una verdadera tragedia", añadió.

Consultado sobre cómo seguirá la actividad ,Kicillof dijo que "vamos a acompañar a la familia" y que luego "vamos a ir a la cuarta sección electoral para seguir caminando la Provincia".

Comentarios