Video: mirá el gesto del papa Francisco cuando una niña irrumpe en el Vaticano

La pequeña asistió a una audiencia en Roma y se llevó toda la atención del Sumo Pontífice.

22 Ago 2019
1

El papa Francisco se vio sorprendido por una nena con una enfermedad que subió al escenario durante la audiencia general en la Sala Pablo VI y comenzó a bailar y a jugar con el Sumo Pontífice ante la mirada de los presentes. 

La niña, que llevaba una camiseta rosa chicle, se soltó de los brazos de su madre y llegó al gran escenario de mármol. El Papa hizo señas a los agentes de seguridad para que no la detuvieran.

La menor volvió con su madre, quien trató de mantenerla quieta, pero se escapó de nuevo y regresó al escenario, atrayendo los aplausos de la multitud en la sala de audiencias del Vaticano.

La niña brincaba de un lado a otro frente a Francisco, saltaba y ocasionalmente soltaba un fuerte aplauso.

"Esta pobre niña es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo", dijo Francisco al final de la audiencia, que duró más de una hora.

"Pregunto una cosa y todos deberían responder en su propio corazón. ¿Recé por ella cuando la vi? ¿Recé para que el Señor la sane y la proteja? ¿Recé por sus padres y su familia?"

"Cuando vemos a una persona que sufre, debemos rezar. Esta situación debería ayudarnos a hacer siempre esta pregunta", dijo.

El año pasado, Francisco permitió que un niño con autismo se paseara por el escenario sin ser molestado

Comentarios