Urtubey negó que Lavagna baje su candidatura de cara a las generales de octubre

El gobernador de Salta aseguró que su espacio tiene la expectativa de "superar" a Mauricio Macri en esos comicios.

22 Ago 2019
1

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, descartó hoy que Roberto Lavagna "se baje de su candidatura" de cara a las elecciones generales de octubre y pronosticó que ese espacio hará "una gran elección", a la vez que confió que tienen la expectativa de "superar" a Mauricio Macri en esos comicios.

Ante una consulta sobre versiones que hacían referencia a la posibilidad de que la fórmula de Consenso Federal encabezada por Roberto Lavagna baje su candidatura de cara a las elecciones nacionales tras los resultados de las PASO, Urtubey aseguró: "descarto definitivamente que Lavagna se baje de la candidatura. Somos un espacio político nuevo. Hoy ya más de dos millones confiaron en que seamos una alternativa y vamos a trabajar fuerte".

En declaraciones a Radio El Destape, Urtubey dijo que harán "una gran elección en octubre", y afirmó: "vamos a trabajar para superar a Macri".

En ese sentido, el gobernador salteño subrayó que tienen "esa expectativa", al advertir que "ha mutado la expectativa del voto útil" y evaluó que la gente "ya no está tan cerrada en la alternativa River -Boca".

Sobre Alberto Fernández

Respecto al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, Urtubey señaló que "el resultado electoral demuestra que está haciendo bien su trabajo de articulación política" aunque consideró que "la Argentina no debe ir para atrás y él deberá plantear cómo lo hace" y ante una consulta sobre si trabajaría con el candidato del FdT, dijo que "Argentina necesita construir espacios de consenso que sea más grande que la coptación política".

Consultado sobre la reunión de gobernadores opositores realizada ayer en la que los mandatarios pidieron que se dejen sin efecto las medidas vinculadas al Monotributo, Ganancias, IVA y congelamiento de combustibles, Urtubey afirmó que el gobierno nacional "tomó una serie de decisiones afectando recursos que corresponden a las provincias y eso es totalmente ilegal".

"O el Gobierno restituye esos fondos o vamos a la Justicia para que sea ella quien lo haga", aseguró Urtubey, al señalar que "decidimos enviar un mensaje claro y contundente al Gobierno, donde exigimos la devolución de los recursos de las provincias y si no tenemos respuesta favorable tendremos que ir a la justicia para que se ocupe de garantizar el federalismo en el país", enfatizó el mandatario salteño en declaraciones a El Destape Radio.

Finalmente, señaló que no discuten las medidas "sino cuál es la fuente de financiamiento". (Télam)

En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios