Realizarán una formación Zen Shiatsu en Salta

Será los días 31 de agosto y domingo 1 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

22 Ago 2019
2

IMAGEN ILUSTRATIVA de Terapia Zen Shiatsu

El Shiatsu es un verdadero arte que más allá del encuadre de “técnica de masaje”, actúa directamente sobre el sistema energético y su mecanismo de acción esa través de presiones, estiramientos, amasado, y rotaciones, muy variables en cantidad y calidad, en consideración con el estado físico y emocional de quien lo recibe y propio del segmento corporal involucrado (Shiatsu (指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión en zonas del cuerpo).   

En el marco de un nuevo curso de capacitación, Espacio IWA propone curso de Formación Zen destinado al público en general a cargo de Raquel Elorza, quien cuenta con el aval de la Escuela de Oriente (Buenos Aires). La capacitación se realizará a los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

El Shiatsu es un regalo para cada uno de nosotros, pero también para nuestras familias y para nuestra comunidad, es un camino de crecimiento y de espiritualidad, un regalo que debemos compartir y celebrar. Es una medicina alternativa manual originaria de Japón, reconocida por el Ministerio de Sanidad de Japón, siendo la recopilación de diversas técnicas tradicionales, pero a diferencia de otras terapias solo se usa la palma de las manos y los pulgares.

La eficacia en la terapia Shiatsu debe centrarse en los problemas musculoesqueléticos y psicológicos particularmente cuello / hombro y problemas en región lumbar, artritis, depresión, estrés y ansiedad. En los tratamientos de shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos, especialmente sus pulgares y palmas. Asimismo, se suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. Es habitual que los terapeutas trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares.

Consultas e inscripciones en 387-4080832, Graciela Iwasita.

Sobre Espacio IWA

Espacio Iwa nació en setiembre 2017. Iwa significa roca, (una roca basal de una montaña), es parte de los ideogramas chinos que  conforman el apellido Iwasita. Graciela, propietaria de este espacio desea devolver a la vida lo que recibió de ella. Por ello decidió crear este espacio en busca del bienestar en el otro, para ayudar a transmutar, a mejorar y todo lo que sea posible realizar,  a fin de despertar a quienes estén afrontando desequilibrios en su vida (salud física, salud mental, y salud emocional). En la sede de pasaje Linares 199 (Esquina  Av. Uruguay) se ofrecen terapias que complementan y acompañan el trabajo de la medicina tradicional occidental: Yoga, masaje zen Shiatsu, meditación, prácticas de medicina tradicional china. Cabe destacar que a partir de los 7 años se puede practicar cualquiera de estas disciplinas,  cada cual con profundo respeto de sus cuerpos y sus posibilidades.

IMAGEN DE Espacio IWA

Raquel Elorza

Nació en Salta y reside en Rosario, Santa Fe desde 1998. Se dedica al Shiatsu desde 1991 a partir de la práctica de Za Zen, en este camino conoció a Veronique Moulounguet, monja budista de la línea de Taisen Deshimaru,  quien la introduce en los conocimientos elementales del Zen Shiatsu. Luego continuó su formación con Sensei y él me permitió rendir como alumna regular en el Centro Zen Shiatsu. En  2005 obtiene diploma de Instructora Certificada, y a partir de esa fecha se dedicó a la difusión del Shiatsu publicando notas en diarios y revistas de Rosario como así también generando un espacio para la primer Asociación de Shiatsu de Rosario Santa fe  ASHIRO.

Consultas e inscripciones en 387-4080832, Graciela Iwasita.

Comentarios