Narco salteño tenía un teléfono de línea fija en su celda

El hombre había ingresado a la cárcel federal de General Güemes la semana pasada, por dirigir una banda dedicada al tráfico de droga.

22 Ago 2019
1

En menos de siete días, el líder de una banda narco consiguió tener un teléfono de línea funcionando dentro de su celda, donde ingresó detenido la sem,ana pasada.

La Procunar investiga a los agentes y funcionarios penitenciarios.

Según En Nuevo Diario, el número que corresponde a ese teléfono es el mismo que fue detectado en comunicaciones con una de las mujeres detenidas el sábado por la tarde en un operativo que, en total, decomisó casi 9 kilos de cocaína que fueron traídos desde el norte provincial para ser vendidos en Salta.

El transporte del estupefaciente, la logística para el traslado y el contacto con los posibles vendedores fue coordinado por el líder de la banda desde su propia celda en la que está alojado en el marco de otra causa por infracción a la ley de drogas.

Cuando Gendarmería Nacional allanó la celda, empleados del Servicio Penitenciario Federal atinaron a decir que tan solo servía para comunicaciones internas, pero cuando el personal de la fuerza se dispuso a corroborarlo, descubrió que no era cierto y que podía usarse para comunicaciones con cualquier teléfono fuera de la cárcel. El aparato, que funciona mediante tarjeta SIM, quedó secuestrado.

Ahora la Procunar NOA investiga los hechos para identificar a los miembros del Servicio Penitenciario Federal que, por acción u omisión, sean responsables.


En Esta Nota

Salta
Comentarios