¿Efecto Dylan?: aseguran que creció el interés por perros Collies

La fama que adquirió Dylan Fernández, la mascota del candidato presidencial del Frente de Todos, hizo renacer el deseo por esta raza.

22 Ago 2019
1

Foto ilustrativa

Dylan Fernández se transformó en un It Dog, e incluso algunos lo consideran un Instagrammer. El término deviene de las “It girls”, chicas que tienen ese “no sé qué” que las hace diferentes y magnéticas y que logran que la gente las siga en redes sociales.

A partir de la fama adquirida por la mascota del candidato presidencial del Frente de Todos, el interés por esta raza creció. Los criadores que se dedican a los Collie aseguran que, tras su aparición como parte de la campaña del candidato del Frente de Todos, se incrementaron los llamados.

Dylan es un clásico collie rough o de pelo largo. La raza es originaria de Escocia, donde se los utilizaba como pastores, por lo que es un animal muy inteligente. Las familias lo prefieren ya que son muy buenos con los niños, informó Clarín.

Como consecuencia del éxito de la serie Lassie, muchos creyeron que ese era el nombre de la raza. El Collie suele ser de tamaño grande, de entre 50 y 60 centímetros de alto y llegando a pesar hasta 30 kilos. Tienen las patas más cortas en comparación al tronco y una cabeza pequeña con su trompa muy fina y alargada.

Comentarios