Macri aseguró que no habrá más cambios en el Gabinete

Sobre las elecciones, el presidente sostuvo que "el resultado de las PASO fue un palazo".

22 Ago 2019
1

El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, dijo hoy que el kirchnerismo "no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza". Además, el mandatario señaló que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes", al referirse al resultado electoral de las PASO en un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Malba. 

"Quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo, porque fallaron las investigaciones", comenzó Macri, en un análisis del desenlace de las elecciones PASO.

Al realizar una autocrítica, el presidente reconoció que para los argentinos fue un proceso “muy duro para mucha gente, agotador y desgastante”.

“El mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado cuando nos quedamos sin crédito para financiar nuestras necesidades entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro para nuestra gente, agotador, agobiador desgastante y ha habido un voto bronca que se manifestó en esta elección. Y tienen razón”. 

El mandatario, que busca la reelección en octubre, reemplazó recientemente a su ministro de Economía luego de que su espacio, Juntos por el Cambio, quedara 15 puntos por detrás del Frente de Todos en las primarias. "No va a haber más cambios de Gabinete", aseguró en ese contexto.

Durante la entrevista, Macri reclamó que Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, hable antes de las elecciones.

“Me alegro que él está en una actitud de moderación, pero por ahora el único que habla es el”, dijo sobre Alberto.

Y, agregó: “Espero que en las próximas semanas hablen los que vayan a ser parte de ese gobierno. Que todos puedan hablar”.

Comentarios