Un docente no da clases y se la pasa llorando por su ex novia en el aula

El maestro sanjuanino de 37 años tiene a cargo un tercer grado pero desde hace cinco meses que no se encarga de sus alumnos.

22 Ago 2019
1

Foto ilustrativa

Un docente de 37 años no da clases en una escuela de la provincia de San Juan y se pasa toda la jornada llorando por su ex novia.

Hace cinco meses que los chicos del tercer grado de la escuela General Bartolomé Carreras, ubicada en el barrio Aramburu, no tienen clases y varios de ellos tuvieron que cambiarse de institución, informó el Diario Uno.

De los 19 alumnos que formaban parte del tercer grado que tiene a cargo el docente solo ocho continúan en el establecimiento educativo. Los padres solo quieren que "los chicos tengan clases normales de una vez por todas".

Sobre el caso el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, indicó a Télam que “es mentira que los alumnos andan deambulando por los otros cursos como dicen en la escuela” y aseguró que desde "el primer momento enviamos a los docentes del equipo móvil del Ministerio para hacerse cargo de la situación”.

Por otro lado, manifestó que "los chicos estuvieron dos o tres días sin docente y recibieron clases en otros cursos, pero desde hace un tiempo están contenidos y con docentes al frente del aula”.

Además declaró que “internamente se labró un sumario para hacer una investigación y esta semana va a tener una resolución, que muy probablemente sea suspender al docente en forma preventiva por cuestiones de salud”.

Por su parte, la supervisora escolar de la zona 22 de Rivadavia, Antonia Guzmán, dijo a medios locales que "vamos a enfocar en que los alumnos recuperen el tiempo perdido, apegándonos al proyecto institucional, dándoles clases de apoyo para nivelarlos", informó Diario Uno.

Los padres de los chicos habían tomado conocimiento de esta situación luego de que los niños les contasen que el maestro lloraba todo el tiempo en el curso y que les mostraba fotos y videos con su ex novia que lo había dejado.

"A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro", contó a la prensa local uno de los padres, que junto a otros realizó un reclamo ante las autoridades.

Comentarios