"Fue un prejuicio injusto", aseguró el joven discriminado en el tren por su vestimenta

En sus redes sociales, Lautaro Guzmán contó que una mujer no dejó que su nieta se sentara al lado de él por su aspecto físico.

22 Ago 2019
1

"¿Cómo te vas a sentar con ese villero?", le dijo una mujer a su nieta cuando en el tren Roca amagó en ocupar el asiento que estaba libre junto a Lautaro Guzmán, un enfermero de 22 años que estaba vestido con ropa deportiva. El joven, que se dirigía a su trabajo en la Clínica Avellaneda, se sorprendió por el hecho de discriminación de la señora y al día siguiente compartió una reflexión sobre lo sucedido.

La repercusión de esta publicación fue inmediata y se volvió viral. Tras el aluvión de mensajes de felicitaciones que recibió, el joven brindó una entrevista y repudió la actitud de la pasajera.

La situación ocurrió el lunes 5 de agosto, alrededor de las 19. Como todos los días, Lautaro se subió a la formación ramal Alejandro Korn para ir a trabajar. Al escuchar las palabras de la mujer, que agarró a su nieta de la mano para que se alejara de él, decidió no contestarle y continuar su viaje normalmente. "No le respondí, no soy de discutir", aclaró al canal Todo Noticias.

Al llegar a la Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda, le comentó lo sucedido a una de sus compañeras. Indignada por lo que había pasado, le sacó dos fotos: una en donde se lo ve vestido de manera informal y otra con el ambo puesto. A la mañana siguiente, el enfermero compartió esas imágenes con un breve comentario: "La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el 'villero' con el que no se quiso sentar en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar, traiga la ropa que traiga".

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios