Otra mala noticia para Macri: se desplomó el Índice de Confianza del Consumidor

Cayó un 5,2% en agosto respecto de la medición de julio, según la Universidad Torcuato Di Tella.

22 Ago 2019
1

Getty Images

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 5,2% en agosto respecto de julio, de acuerdo con la medición que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

El trabajo en base a encuestas realizadas entre el 5 y el 15 de este mes, destacó que en agosto el ICC bajó 5,2% respecto a julio, aunque en términos interanuales mostró una mejora de 15,5% respecto a agosto de 2018.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Nicolás Merener, detalló que entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes durables e inmuebles bajó 11,3%, el de situación macroeconómica retrocedió 6,7% y el de situación personal bajó 0,4%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 10% en el Interior del país, 3,4% en el Gran Buenos Aires y 1,6% en Capital Federal, también respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 5,6% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 5,3% para los encuestados con menores ingresos. (Télam)

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios