Expo Agro: conocé el cronograma de mañana y el fin de semana

Hasta el 26 estará abierto al público. Conocé las actividades más destacadas.

22 Ago 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El presidente de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio García del Río, dejó habilitada hoy al público la Expo Rural, la feria que organiza cada año la prestigiosa entidad que nuclea a productores de la provincia. 

“Esperamos que esta muestra colme las expectativas de los productores y empresarios y de todos quienes quieran hacer sus negocios. Estamos acá para mostrar, una vez más, el esfuerzo del campo en pos de nuestra patria”, señaló García del Río en el sencillo acto de corte de cintas y aprovechó para agradecer a los hombres y mujeres del campo y también al público que se volcó en esta primera jornada abierta.

Una vez concluidos los discursos y la bendición de la Expo Rural, las autoridades y el público recorrieron el predio y conversaron con los expositores.

Convenio con UCASAL

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Javier Binda, rubricaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo establece relaciones formales de cooperación, en ejecución de proyectos y actividades que permitan a ambas entidades trabajar en beneficio del desarrollo de la comunidad y de ambas instituciones.

En ese marco, se acordó que docentes y alumnos de la Facultad brinden durante la Expo Rural, un Servicio de Evaluación Ecográfica del Animal en Pie para Calidad de Carne.

Con mucho público

Con una gran concurrencia de estudiantes de las carreras de Agronomía de la Universidad Nacional de Salta, de Veterinaria de la UCASAL, y alumnos de la escuela Agrícola, además de mucho público, se desarrollaron las charlas técnicas que brindó la empresa Alta Ciale.

Entradas

Mañana la entrada es gratuita; mientras que el fin de semana, la Expo Rural la entrada tendrá un costo de $100.

Mañana expone Alfredo Leuco

Mañana el cronograma de charlas es extenso. A las 9, el INTA propone una charla sobre Problemas sanitarios en sistemas intensivos de engorde. A las 10, el INTA ofrece una exposición sobre el efecto de la edad al primer parto y el manejo nutricional sobre la longevidad y productividad en vacas de cría.

Por la tarde, a las 14.30 se realizará el Primer Taller de Ganadería y Cambio Climático, junto con una Mesa de Trabajo con Productores.

A las 16 se desarrollará una Charla Claas, a cargo de la empresa de maquinarias agrícolas; mientras que a las 17.30, desde el Laboratorio de la Carne de la Universidad Católica de Salta se brindará una charla que promete conocer “El secreto de un buen asado”.

El cierre de la jornada estará a cargo del periodista Alfredo Leuco, que llegará a Salta para realizar un análisis de la actualidad política, el viernes a las 19 hs.

Juras y pruebas

Mañana, viernes 23 de agosto, el cronograma de juras se inicia a las 8, con la Jura Caballos Peruanos y Criollos; mientras que a las 10, será la Jura Brangus, en hembras. Por la tarde, a las 15, se realizará la Jura de Machos Brangus. A las 17, se desarrollará un corral de aparte, donde se realizarán pruebas de destrezas con hacienda.

A las 17, se mostrarán los caballos silla argentino a través de un espacio de capacitación y demostración de salto y adiestramiento.

El cierre de esta intensa jornada culmina a las 22, con una Peña Ateneo.

El sábado habrá Pruebas Funcionales y Juras

El sábado desde muy tempranito se harán las pruebas funcionales de caballos criollos en el corral de aparte. Luego, se realizarán las Juras de caballos peruanos y Braford macho y hembra. Más tarde se realizarán Campeonatos de caballos criollos y Peruanos. A las 15, comenzarán las pruebas de riendas de Caballos Criollos, mientras que a las 17 se hará el aparte campero de caballos criollos, en la pista. A la misma hora habrá Pato picadero, que es una demostración del juego de pato y se desarrollará en pista central. A a las 18, se desarrollará el espectáculo Estirpe Salteña y a las 20.30 se hará la entrega de premios.

El domingo es el Acto Inaugural

A las 10 hs, se desarrollarán las pruebas funcionales de criollos en aparte campero; y a las 11 hs, se harán pruebas de menores para Caballos Peruanos (será una actividad abierta a equinoterapia y otras razas de caballos).

A las 12 está prevista la Misa de Campo.

El acto inaugural de la 75° Exposición Ganadera Agrícola Industrial y Comercial, está previsto a las 15. Se prevén los discursos de las principales autoridades y luego los desfiles de Campeones, de maquinaria, de agrupaciones gauchas invitadas y una barrida de Caballos Peruanos. A las 17, será la Final de Criollos de América y las 17.30 se realizarán jineteadas.

El cierre folclórico será a las 19 hs. con “Los del Predio” y “Los del Portezuelo”.

Almuerzo del ganadero

El lunes culminan las actividades con el remate de caballos criollos a las 9.30 y a las 11, el remate de ganado menor. Al mediodía se ofrecerá el almuerzo del ganadero y luego se realizará el remate de bovinos, a las 14.30 hs.

Comentarios