Peña arengó a la militancia a "dejar todo en la cancha" para ganar en octubre

A través de un audio, el jefe de Gabinete explicó la estrategia para revertir el resultado de las PASO.

23 Ago 2019
1

Después del golpe de las PASO, Peña motiva a la militancia a levantarse y dar vuelta los resultados.

Seguir escuchando a los argentinos, difundir un mensaje positivo en la ciudadanía y dejar todo en la cancha. Ese fue el llamado de Marcos Peña, el jefe de Gabinete, a los seguidores de Juntos por el Cambio para mejorar el desempeño en las elecciones generales.

El funcionario, mano derecha de Mauricio Macri, arengó a revertir en octubre los resultados de las PASO. "Es posible y no se trata de una locura irracional", dijo en un audio difundido esta tarde entre fiscales, militantes y voluntarios de su espacio político.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar, depende de nosotros, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En las PASO 2015 Mauricio (Macri) quedó a 15 puntos abajo de (Daniel) Scioli, todos decían que era imposible llegar al balotaje. Llegamos y después ganamos", señaló.

En el mensaje Peña aseguró que hay millones de argentinos que no fueron a votar y dijo que hay argentinos que votaron por otras opciones, pero que en esta elección pueden convencer para que los acompañen.

El jefe de Gabinete formuló un llamado para que, mientras el gobierno nacional trabaja para aliviar y dar una respuesta concreta al mensaje de las urnas, la militancia redoble esfuerzos para "convencer" a más votantes, y les pidió aumentar la escucha y poner mucho foco en un mensaje positivo.

"Estamos muy convencidos de que se puede ganar y que tenemos que hacerlo y dejar todo en la cancha para lograrlo", arengó el funcionario. En la grabación, Peña insistió con reforzar el trabajo de "identificar y convencer a 10 votantes que no hayan votado o que hayan votando por otros", y afirmó que ese "es el mejor aporte que pueden hacer".

"Va a depender mucho de cada uno de nosotros la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta", subrayó y también les solicitó "organizarse y seguir fortaleciendo las redes y grupos de WhatsApp y redes de grupos de personas que quieren colaborar".

"A eso le vamos a agregar algo que para nosotros es central que es aumentar la escucha, salir de vuelta con mesas, con timbreos y con la fuerte vocación de escuchar y una agenda cargada de propuestas, de esperanza y de futuro", añadió.

El jefe de Gabinete también remarcó que se pondrá énfasis en "mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización y en poner mucho foco en un mensaje positivo, de valores, de identidad y también de explicarle a los argentinos por qué votando por Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia el futuro".

"Quería adelantarles estas ideas y agradecer los mensajes de apoyo. A meterle mucho estas semanas que tenemos por delante", expresó en el mensaje enviado esta tarde.

Comentarios