Yolanda Vega responsabilizó a la gestión anterior por las irregularidades

La Auditoría General de la Provincia publicó esta semana un informe crítico sobre los problemas de gestión en Cerrillos. La intendenta salió a dar su parecer.

23 Ago 2019
1

YOLANDA VEGA, INTENDENTA DE CERRILLOS

La Auditoría General de la Provincia publicó un nuevo informe sobre la gestión municipal de Cerrillos en 2016/2017, en el que se subrayan numerosos problemas de gestión. La jefa comunal Yolanda Vega, responsabilizó al intendente anterior.

Entrevistada por Fm Profesional, Vega argumentó que en su primer año de gestión sufrió paros del personal y no contó con el presupuesto anual, cuando su gestión presentó este tipo de trámite hasta el 2018. Además, recordó que la falta de personal perduró hasta 2017 con lo cual se abandonó el área administrativa en ese período.

La Intendente aseguró que lo más importante es que no hay faltantes ni desvío de dinero y agregó que son solo observaciones para que el municipio mejore, por lo que pidió que se realicen nuevas auditorías para este año.

El informe

Según el informe, estos son los problemas más importantes de gestión:

UNO.- El municipio no cuenta con un Manual de Misiones y Funciones que describa el funcionamiento de los distintos puestos de trabajo, departamentos y determine tareas, responsabilidades y líneas de autoridad.

DOS.- El municipio no confecciona indicadores de gestión, evolución de lo recaudado, respuesta a reclamo de los Contribuyentes.

TRES.- El Municipio no realiza arqueos sorpresivos de los fondos.

CUTRO.- No existe una adecuada segregación de funciones, en el área Receptoría, el empleado que cobra el tributo, puede actualizar las fichas y padrones de los contribuyentes.

CINCO.- El Municipio no realiza diariamente el depósito en cuenta corriente de lo recaudado.

SEIS.- El municipio no cuenta con un régimen de contabilidad propia.

SIETE.- El personal del área contable no interviene formalmente en la preparación del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto anual.

OCHO.- El personal del área contable no recibe capacitación en forma periódica.

NUEVE.- El municipio no realiza periódicamente copias (back up) de las operaciones contenidas en el sistema informático.

DIEZ.- Los libros y estados contables emitidos por el Sistema informático no son encuadernados una vez finalizado el ejercicio, ni foliados y rubricados.

ONCE.- No se encuentra reglamentado el uso de vehículos oficiales y maquinarias.


Comentarios